IDEAS DE NEGOCIOS
F
Visita las siguientes direcciones electrónicas y
extraigan de cada página web visitadas por lo menos 3 ideas que les guste
dentro del campo de interés que vienen trabajando y que les parece que están en
la posibilidades de ejecutarlos.
· http://es.ideas4all.com/
· http://www.soyentrepreneur.com/100ideas/
· http://www.emprendedores.es/ideas-de-negocio
· http://crearmiempresa.es/ideas-de-negocio
· http://www.emprendedores.es/ideas-de-negocio/100-ideas-de-negocio-2013
· http://www.1000ideasdenegocios.com/
FICHA DE TRABAJO
01/04: Estas ideas nos gustan, parece factibles de hacerlas y están dentro del
campo de interés del equipo.
Dirección de la página web
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Ideas que nos gustan, parece factibles
de hacerlas y están dentro de interés del equipo
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Campo de interés del equipo:
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Nombres y Apellidos de los estudiantes:
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Opinión del
experto sobre las ideas que pensamos emprender, que sacamos del
internet.
Nombre y Apellido del experto:
Institución donde trabaja:
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F
¿Qué encontraron en las direcciones
electrónicas que les llamo la atención?
F ¿Algunas ideas que no está en el campo de
interés que vienen trabajando les llamo la atención?
F ¿Creen que el tiempo que tuvieron para
visitar las direcciones electrónicas fue insuficiente? ¿Continuarán visitando
estas páginas fuera de la institución educativa porque les ha parecido
interesantes?
El trabajo enviarlo a mi correo en un Procesador de Textos
PROPUESTA DE VALOR
FICHA DE TRABAJO N°
01/05:
CARACTERIZACIÓN DE
NUESTROS CLIENTES PRIMEROS SEGUIDORES
(EARLY ADOPTERS)
Nombre De La Persona Que Será
Uno De Tus Primeros Clientes:
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Datos demográficos:
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Género
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Edad
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Trabajo
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Nivel de ingresos
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Nivel educativo
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Estado civil
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Etnia social o religiosa
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Datos psicográficos
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Personalidad
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Valores
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Intereses/hobbies
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Estilo de vida
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FICHA INFORMATIVA N° 01/06:
UBICANDO AL CLIENTE PRIMER SEGUIDOR
(EARLY ADOPTER) EN EL LIENZO DE LA PROPUESTA DE VALOR
Paso 2: En el lado derecho va la fotografía o dibujo de un
early adopter (Potencial Cliente), se debe de mencionar, su edad, a que se
dedica, más o menos su nivel económico (bajo, medio, alto). Ejemplo Persona 1: Edad
25 años, trabaja en el banco, su nivel económico es medio etc. de acuerdo a los
datos demográficos y psicográficos.
Recuerda: Para que sea nuestro
early adopter debemos tener en cuenta la pregunta ¿Qué tareas realiza respecto
a la hipótesis de solución que estamos planteando? Es decir si en mi hipótesis
de propuesta de valor he considerado: “Elaborar pasta dental para mejorar la
salud bucal distinta a las que existen actualmente”, mi “early adopter” deberá
tener el hábito de lavarse la boca. Sino tiene ese hábito obviamente no podría
ser nuestro “early adopter” porque no estaría interesado para nada en comprar
una pasta dental o producto similar. Como dice un dicho popular “No puedo
venderle zapatos a quien no tiene pies”.
Ficha informativa N° 01/07: Aplicando el Lienzo de la propuesta de
valor al usuario o cliente.
Paso 3:
Ya tenemos trabajado
hasta el paso 2 y el lienzo nos quedó así:
En el Paso 3, llenamos (previa
observación, entrevistas) el lado superior, esta parte corresponde a los
beneficios, las alegrías, satisfacciones que le produce el uso de un producto o
de un servicio.
En el caso del ejemplo el uso de
la pasta dental que actualmente está usando, (Hemos determinado después de
mucha observación y entrevistas) le brinda una sensación de frescura agradable
Paso 4:
En este paso llenamos la parte
inferior, esta parte corresponde a los dolores, pérdidas insatisfacción que le
produce el uso del mismo producto o servicio, en este caso la pasta dental que
viene usando
En el caso del
ejemplo el uso de la pasta dental que actualmente está usando, (Hemos determinado
después de mucha observación y entrevistas) le brinda una sensación de insatisfacción,
guardar el cepillo de manera higiénica.
Entregar el Instrumento de Coevaluación
INSTRUMENTO DE
COEVALUACIÓN
Escribe una “X” donde
corresponda:
Nombre de los integrantes
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Habilidad
socioemocional a evaluar: Perseverancia
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Dimensión: Estrategias
para mantener el esfuerzo
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Desempeño
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En proceso
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Intermedio
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Avanzado
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Sobresaliente
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Se mantiene enfocado
durante el trabajo o tarea, acepta impulso externo cuando pierde energía con
el paso del tiempo.
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Se mantiene enfocado y
con energía durante el trabajo o tarea, pide ayuda a pares o supervisores
cuando siente que pierde energía con el paso del tiempo.
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Se mantiene enfocado y
con energía durante el trabajo o tarea, utiliza estrategias propias para
retomar la energía con el paso del tiempo.
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Se mantiene enfocado y
con energía durante el trabajo o tarea, utiliza estrategias propias e integra
buenas prácticas de sus compañeros para mantenerse motivado con el paso del
tiempo.
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Nombre y apellidos del estudiante que evaluó:
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Fecha:
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Grado y sección:
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ResponderEliminarEl Botox puede ayudar a prevenir las arrugas
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