domingo, 20 de noviembre de 2016

IDEAS DE NEGOCIOS Y LA PROPUESTA CANVAS

IDEAS   DE  NEGOCIOS

F






  Visita las siguientes  direcciones electrónicas y extraigan de cada página web visitadas por lo menos 3 ideas que les guste dentro del campo de interés que vienen trabajando y que les parece que están en la posibilidades de ejecutarlos.
               ·         http://es.ideas4all.com/
·         http://www.soyentrepreneur.com/100ideas/
·         http://www.emprendedores.es/ideas-de-negocio
·         http://crearmiempresa.es/ideas-de-negocio
·         http://www.emprendedores.es/ideas-de-negocio/100-ideas-de-negocio-2013

·         http://www.1000ideasdenegocios.com/


FICHA DE TRABAJO 01/04: Estas ideas nos gustan, parece factibles de hacerlas y están dentro del campo de interés del equipo.


Dirección de la página web
Ideas que nos gustan, parece factibles de hacerlas y están dentro de interés del equipo



































Campo de interés del equipo:

Nombres y Apellidos de los estudiantes:







Opinión del  experto sobre las ideas que pensamos emprender, que sacamos del internet.

Nombre y Apellido del experto:

Institución donde trabaja:





F
  
¿Qué encontraron en las direcciones electrónicas que les llamo la atención?
F  ¿Algunas ideas que no está en el campo de interés que vienen trabajando les llamo la atención?
F  ¿Creen que el tiempo que tuvieron para visitar las direcciones electrónicas fue insuficiente? ¿Continuarán visitando estas páginas fuera de la institución educativa porque les ha parecido interesantes?

El trabajo enviarlo a mi correo  en un Procesador de Textos

PROPUESTA DE VALOR



FICHA DE TRABAJO N° 01/05:
CARACTERIZACIÓN DE NUESTROS CLIENTES PRIMEROS SEGUIDORES
(EARLY ADOPTERS)


Nombre De La Persona Que Será Uno De Tus Primeros Clientes:
Datos demográficos:
Género

Edad

Trabajo

Nivel de ingresos

Nivel educativo

Estado civil

Etnia social o religiosa

Datos psicográficos

Personalidad

Valores

Intereses/hobbies

Estilo de vida




FICHA INFORMATIVA N° 01/06:
UBICANDO AL CLIENTE PRIMER SEGUIDOR (EARLY ADOPTER) EN EL LIENZO DE LA PROPUESTA DE VALOR

Paso 2: En el lado derecho va la fotografía o dibujo de un early adopter (Potencial Cliente), se debe de mencionar, su edad, a que se dedica, más o menos su nivel económico (bajo, medio, alto). Ejemplo Persona 1: Edad 25 años, trabaja en el banco, su nivel económico es medio etc. de acuerdo a los datos demográficos y psicográficos.

Recuerda: Para que sea nuestro early adopter debemos tener en cuenta la pregunta ¿Qué tareas realiza respecto a la hipótesis de solución que estamos planteando? Es decir si en mi hipótesis de propuesta de valor he considerado: “Elaborar pasta dental para mejorar la salud bucal distinta a las que existen actualmente”, mi “early adopter” deberá tener el hábito de lavarse la boca. Sino tiene ese hábito obviamente no podría ser nuestro “early adopter” porque no estaría interesado para nada en comprar una pasta dental o producto similar. Como dice un dicho popular “No puedo venderle zapatos a quien no tiene pies”. 


Ficha informativa N° 01/07: Aplicando el Lienzo de la propuesta de valor al usuario o cliente.
Paso 3:
Ya tenemos trabajado hasta el paso 2 y el lienzo nos quedó así:







En el Paso 3, llenamos (previa observación, entrevistas) el lado superior, esta parte corresponde a los beneficios, las alegrías, satisfacciones que le produce el uso de un producto o de un servicio.







En el caso del ejemplo el uso de la pasta dental que actualmente está usando, (Hemos determinado después de mucha observación y entrevistas) le brinda una sensación de frescura agradable








Paso 4:
En este paso llenamos la parte inferior, esta parte corresponde a los dolores, pérdidas insatisfacción que le produce el uso del mismo producto o servicio, en este caso la pasta dental que viene usando










En el caso del ejemplo el uso de la pasta dental que actualmente está usando, (Hemos determinado después de mucha observación y entrevistas) le brinda una sensación de insatisfacción, guardar el cepillo de manera higiénica.







  

Entregar el Instrumento de Coevaluación

INSTRUMENTO DE COEVALUACIÓN
Escribe una “X” donde corresponda:
Nombre de los integrantes
Habilidad socioemocional a evaluar: Perseverancia
Dimensión: Estrategias para mantener el esfuerzo
Desempeño
En proceso
Intermedio
Avanzado
Sobresaliente
Se mantiene enfocado durante el trabajo o tarea, acepta impulso externo cuando pierde energía con el paso del tiempo.
Se mantiene enfocado y con energía durante el trabajo o tarea, pide ayuda a pares o supervisores cuando siente que pierde energía con el paso del tiempo.
Se mantiene enfocado y con energía durante el trabajo o tarea, utiliza estrategias propias para retomar la energía con el paso del tiempo.
Se mantiene enfocado y con energía durante el trabajo o tarea, utiliza estrategias propias e integra buenas prácticas de sus compañeros para mantenerse motivado con el paso del tiempo.

























Nombre y apellidos del estudiante que evaluó:
Fecha:
Grado y sección:



















2 comentarios:

  1. https://pleasantmountpress.com
    El Botox puede ayudar a prevenir las arrugas
    El Botox recibe mucha atención para “deshacer” las arrugas, dejando una apariencia más suave donde antes se veían las líneas finas.

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