jueves, 3 de noviembre de 2016

Identificamos las potencialidades de nuestra localidad.

Diseña una presentación en PowerPoint, esta tarea es solo para los estudiantes de segundo de secundaria:

v ¿Quién o quienes los apoyarán como mentores?
v ¿Fue fácil o difícil encontrar los mentores?

v ¿Qué dificultades tuvieron?

FICHA DE TRABAJO N°01/04:
PRODUCTOS CON VALOR AGREGADO QUE SE PUEDEN ELABORAR EN MI LOCALIDAD

Campo de interés de nuestro equipo:
Recursos o potencialidades de mi localidad
Productos (o servicios) con valor agregado que se podría elaborar



























FICHA INFORMATIVA N° 01/04:
EJEMPLOS DE VALOR AGREGADO

Potencialidades
Productos y subproductos
Fuente
Arroz
Alfajor de arroz y chocolate.
Galletas de arroz.
Barritas de cereal.
Cereales en copos.
http://www.soymaratonista.com/21566/el-arroz-y-sus-productos-derivados
El vinagre de arroz.
http://www.gastronomiaycia.com/2009/02/24/vinagre-de-arroz/
Miso o komemiso, un condimento japonés.
http://www.gastronomiaycia.com/2008/03/25/en-cuantas-bebidas-y-derivados-liquidos-interviene-el-arroz/
Aceite del salvado de arroz.
http://datateca.unad.edu.co/contenidos/232016/contLinea/leccin_40_salvado_de_arroz.html
Crema de Arroz.
http://www.gransa.hn/semolina.html
Harina de arroz.
http://recetasdecostarica.blogspot.pe/2011/06/pan-de-harina-de-arroz.html
Cacao
 




Manteca de cacao.
Cacao en polvo.
Chocolate.
http://todosobrechocolate.blogspot.pe/
Café
Galletas finas de café y nueces.
Yogur de café.
Café Capuchino en sobres.
Mermelada de café.
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-775685
Jabón de café.
http://www.jabondecafe.com/productos.html
Mermelada de café con mora.
http://www.cafequindio.com.co/producto-detalles-producto-39-titulo-mermelada.htm





INSTRUMENTO DE AUTOEVALUACIÓN
Desempeño
Habilidad Socioemocional  a Evaluar: PERSEVERANCIA
Dimensión: Actitud hacia tareas difíciles
Siempre
A veces
Nunca
Ejemplo de lo que hice hoy
Cuando enfrento una tarea difícil, muestro motivación aunque aumente la dificultad
.



Nombre y Apellidos:
Fecha:
Grado y Sección:

INSTRUMENTO DE COEVALUACIÓN
Marca con una “X” donde corresponda:
Nombre de los integrantes
Habilidad Socioemocional a Evaluar: Perseverancia
Dimensión: Actitud hacia tareas difíciles
Desempeño
En proceso
Intermedio
Avanzado
Sobresaliente
Cuando enfrenta una tarea difícil muestra tedio o rechazo, si incrementa la dificultad abandona la tarea.
Cuando enfrenta una tarea difícil muestra motivación, si incrementa la dificultad requiere motivación externa para mantenerse en la tarea.
Cuando enfrenta una tarea difícil muestra motivación, si incrementa la dificultad puede perder energía pero se mantiene en la tarea.
Cuando enfrenta una tarea difícil, muestra motivación aunque aumente la dificultad.

























Nombre y apellidos del estudiante que evaluó:
Fecha:
Grado y sección:










No hay comentarios:

Publicar un comentario