domingo, 27 de noviembre de 2016

PROPUESTA DE VALOR DE CANVAS PARTE 3

Observa atentamente este video:



Este es el lienzo de la propuesta de valor en blanco trabájalo con tus compañeros de equipo:


Veamos cómo funciona el modelo con un ejemplo sencillo: imagínate que el propietario de una cadena de salas de cine quiere diseñar propuestas de valor nuevas para sus clientes.
Podría empezar con las características de una propuesta de valor ideal y entusiasmarse con pantallas grandes de última generación, tecnología punta, sabrosos tentempiés, acontecimientos sociales, exposiciones, experiencias urbanas y demás. Sin embargo, todo esto, solo tendría importancia si a los clientes les interesara. El propietario de los cines haría bien en poner los pies en la tierra y tratar de entender mejor lo que realmente quieren.

Tradicionalmente, habría preparado  unos perfiles psicodemográficos (  complementa visitando la siguiente página web Factores Psicodemográficos )  de los segmentos de sus clientes, pero esta vez decide complementar ese tipo de segmentación con perfiles que destaquen las tareas, frustraciones y alegrías de los clientes, de esta forma elabora el siguiente perfil de cliente.


Trabajo n°  02

ENTREVISTAR  PARA EMPATIZAR

Porqué Entrevistar para Empatizar
Lo que quieres es entender los pensamientos, emociones y motivaciones de la persona para determinar cómo innovar para él o ella. Entendiendo las decisiones que esa persona toma y su comportamiento, puedes identificar sus necesidades y diseñar para satisfacerlas.

Cómo Entrevistar para Empatizar
Pregunta por qué. Aun cuando creas que sabes la respuesta, pregúntale a la gente porqué hace o dice algo. Las respuestas pueden sorprenderte. La conversación que parte de una pregunta debiera continuar por el tiempo que sea necesario.
Incentiva las historias. Sin importar si las historias que la gente cuenta son o no reales, nos revelan lo que la gente piensa del mundo. Has preguntas que incentiven a la gente a contar historias.
Pon atención al lenguaje no verbal. Se consciente del lenguaje corporal, de los gestos y de las emociones.
No le temas al silencio. Los entrevistadores frecuentemente sienten la necesidad de preguntar algo más cuando hay una pausa. Si permites que haya silencio, la persona puede reflexionar sobre lo que acaba de decir y revelar algo más profundo.
No sugieras respuestas. Aun si la persona hace una pausa antes de responder no la ayudes sugiriendo una respuesta. Sin quererlo, esto podría llevar a hacer que la gente responda de manera de confirmar tus expectativas.
Has preguntas de manera neutral. “¿Qué opinas de comprar regalos para tu mujer?” es mejor que “¿Cierto que ir de compras es estupendo?” Porque la primera pregunta no implica que hay una respuesta correcta.
No hagas preguntas binarias. Las preguntas binarias pueden ser respondidas con una sola palabra, tú prefieres invitar una conversación basada en historias.
Haz una pregunta por vez, una persona a la vez. Resiste a la urgencia de emboscar al usuario.
Asegúrate de estar preparado para documentar. Siempre entrevista en pareja. Si no es posible, debieras usar una grabadora, es imposible involucrarse con el entrevistado y tomar notas apropiadamente al mismo tiempo

Realiza  una entrevista con apoyo de tu celular graba un vídeo.

FICHA DE TRABAJO N° 01/08: Pensando en un regalo para mi amigo

Entrevista
Notas de la primera entrevista
¿Lograste darte cuenta que le obsequiarías?














¿Mostro alegría por algo, mostros tristeza dolor por algo? Que te puedan orientar para hacerle un buen regalo

Comentario extraordinario que te servirá mucho para orientarte en el regalo que le causaría mucha alegría
(Infiere a partir de lo que escuchas)



Definir el problema en un enunciado
Nombre y apellido de tu amigo/a:

Descríbelo psicográficamente:


Su necesidad más sorprendente para que tú puedas sorprenderlo con tu regalo



Describe cinco tipos de regalos que le sorprenderían a tu amigo en respuesta a lo observado y dialogado en la entrevista:
         1.- 
         2.-
            3.-
            4.-
            5.-
        




FICHA DE TRABAJO N° 02/08: Pensando en propuestas de valor para el cliente

Entrevista
Notas de la primera entrevista
¿Lograste darte cuenta que le daría alegrías y le disminuya los dolores o angustias?














¿Mostro alegría por algo, mostros tristeza dolor por algo? Que te puedan orientar para que puedas elaborar una propuesta de valor

Comentario extraordinario que te servirá mucho para orientarte en la propuesta de valor que le causaría mucha alegría
(Infiere a partir de lo que escuchas)



Definir el problema en un enunciado
Nombre y apellido de tu amigo/a:

Descríbelo psicográficamente:


Su necesidad más sorprendente para que tú puedas sorprenderlo con tu propuesta de valor



Describe cinco tipos de propuestas de valor que le sorprenderían a tu cliente en respuesta a lo observado y dialogado en la entrevista:
                 1.-  
            2.- 
        3.-
       
        
        



No te olvides de alcanzar la siguiente ficha:

INSTRUMENTO DE AUTOEVALUACIÓN

Desempeño
Habilidad socioemocional a evaluar: Autorregulación de las emociones
Dimensión: Control de emociones
Siempre
A veces
Nunca
Ejemplo de lo que hice hoy
En situaciones de conflicto logro activar emociones positivas, expreso mis emociones con serenidad, claridad y un lenguaje educado y adaptado al contexto.




Nombre y Apellidos:
Fecha:
Grado y Sección

semana del 28 de noviembre 2016









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